Asistencia Técnica

Pacc Empresas

Objetivos

Fomentar la inversión en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad a través de la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR)

Destinatarios

MiPyMES categorizadas de conformidad con lo establecido por la Resolución Nº 24/2001 de la Secretaría PyMEyDR (sus modificatorias y complementarias).
Podrán aplicar al llamado vigente MiPyMES productivas y de servicios industriales, siempre que no registren deudas fiscales y/o previsionales exigibles por la AFIP y cuenten como mínimo con 2 (dos) años de actividad económica verificable.

¿Qué gastos serán reconocidos?

. Servicios profesionales
. Capacitaciones
. Bienes de capital
. Gastos administrativos

Beneficios

El monto máximo de ANR total no podrá ser superior a $ 200.000, monto mínimo de ANR $20.000. 

El Programa reconocerá en concepto de asistencia técnica como máximo el 60% del monto total del PDE, neto de IVA, pudiendo incrementarse hasta un 80% en aquellas actividades del Proyecto que se encuentren relacionadas a mejoras del medioambiente.

En aquellos casos en que el Proyecto contemple adquisiciones asociadas a las actividades de asistencia técnica, el Programa reconocerá como máximo hasta el 60% del valor total del bien, y este valor no podrá exceder el 30% del total de ANR en concepto de asistencia técnica.

También el Programa reconocerá en concepto de Gastos de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, inherentes a cada PDE, hasta el 100 % de los mismos, siempre que no se supere el monto de $ 2.500