Asistencia Económica

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)

Las SGR son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones.

Objeto: Otorgar garantías líquidas a sus socios partícipes (PyMEs) para mejorar sus condiciones de acceso al crédito (entendido éste como credibilidad para el cumplimiento de compromisos u obligaciones).

Beneficiarios: MiPyMEs.

Beneficios:

  • Las SGR emiten avales financieros (préstamos), técnicos (cumplimiento de contratos) o mercantiles (ante proveedores o anticipo de clientes) y otros permitidos por el derecho mediante la celebración de contratos de garantía recíproca. A su vez, las SGR pueden brindar a sus socios asesoramiento técnico, económico y financiero en forma directa o a través de terceros contratados a tal fin.
  • Permiten aumentar sus garantías ante las entidades de crédito, ampliar la capacidad de endeudamiento, mejorar los plazos de financiación y reducir los costos financieros para la PyME.
  • Canalizan líneas de financiación blandas mediante subsidios de tasas por parte del Estado y del sector privado.
  • Son una vía de asesoramiento e información para la PyME.

Para mayor información comunicarse al tel. 3492-570085 o vía mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Home Servicios Asistencia Económica Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)