Descripción del Proyecto

 

En el año 2014 la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) promueve la creación de Centros de Desarrollo Tecnológicos a través de Aportes No Reembolsables en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III, BID 2777/ OC-AR, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID).
La Agencia de Desarrollo Local ACDICAR (integrada por la Municipalidad de Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región-CCIRR-, el Ministerio de la Producción de Santa Fe y la Sociedad Rural de Rafaela) junto aINTI Rafaela, Universidades locales y la gestión y apoyo del entonces Diputado Nacional Omar A. Perotti, concretan la presentación del proyecto para la creación de un Centro de Desarrollo de Servicios tecnológicos, el cual es aprobado en 2015.
Durante el período 2015/2017 comienza a materializarse el Proyecto CenTec poniéndose en funcionamiento el servicio de impresión de polímeros, además de la instalación del área de impresión de metales.
En el año 2018 se consolida CenTec Rafaela como Centro Tecnológico especializado en Manufactura e Industria Digital. Esta Red institucional de servicios, conformada por ACDICAR, INTI Rafaela, UNRaf, ITEC Rafaela y UTN FRRA permite articular servicios y recursos humanos especializados con el objetivo de ofrecer asistencias tecnológicas que potencien los procesos de innovación en las empresas de la Región y el país.

Home CEN TEC Rafaela Descripción del Proyecto