ACDICAR | Agencia de Desarrollo e Innovación

ACDICAR brindará una charla informativa sobre Crédito Fiscal y herramientas de inserción laboral. Se hará énfasis en la aplicación a la Prevención de Riesgos del Trabajo en las pymes.

La Agencia de Desarrollo ACDICAR junto a la Subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela organiza el próximo jueves 19 a las 11hs. una charla informativa sobre la implementación de Proyectos de Crédito Fiscal en empresas a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. 

El régimen de crédito fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos presentados por las empresas que impliquen el incremento de su productividad y competitividad a partir del fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados, y de otras herramientas vinculadas a empresas auto gestionadas y entidades de formación profesional. 

A partir de este año las empresas responsables podrán incluir en sus proyectos aspectos inherentes a la Higiene y seguridad Laboral.

La disertación  será desarrollada por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y también de personal de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT) y permitirá informar sobre las diversas posibilidades de utilizar crédito fiscal para formación y entrenamiento laboral y en particular se abordara la posibilidad de concretar proyectos destinados a mejora de los sistemas de prevención de riesgos de trabajo en las empresas. 

La actividad está dirigida a empresarios, profesionales, consultores  y especialistas temas de formación de recursos humanos y en seguridad e Higiene laboral, además de  representantes de sindicatos y dirigentes empresariales, y apunta a difundir y ampliar la utilización de estas herramientas  en la ciudad  que ya vienen utilizándose en varias empresas en coordinación con las áreas de empleo de la Municipalidad de Rafaela. El encuentro permitirá actualizar la información sobre las novedades que se introdujeron para el nuevo llamado a la presentación de proyectos previstos para el mes de julio próximo.

Fundadores

      

Home ACDICAR brindará una charla informativa sobre Crédito Fiscal y herramientas de inserción laboral. Se hará énfasis en la aplicación a la Prevención de Riesgos del Trabajo en las pymes.