ACDICAR | Agencia de Desarrollo e Innovación

Nueva línea de créditos de transformación digital

ACDICAR presentó una iniciativa para financiar proyectos de digitalización en empresas de Rafaela y la zona.

La Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región encabezaron hoy una charla informativa acerca de una nueva línea de créditos de transformación digital.

 Daniel Frana, director de ACDICAR, comenzó el encuentro explicando la importancia de digitalizar los negocios, y de avanzar hacia nuevas formas de comercialización, que complementen las ventas en las tiendas físicas.

 Por su parte, Benjamín Albrecht, tesorero de la entidad, hizo referencia a la variedad de herramientas existentes en la actualidad para apoyar el crecimiento de las empresas. También repasó los principales desafíos de la reconversión hacia lo digital, e hizo hincapié en el valor de crear una experiencia omnicanal.

 Más adelante, Daiana Cardoso explicó los detalles de la línea de créditos, a través de los cuales se otorgan hasta $150.000, pagaderos en 24 meses, con 6 meses de gracia (en los que solo se abona solo interés). La tasa de interés anual es del 13,50%.

 La iniciativa está destinada para empresas que realicen actividades comerciales o de servicios en la provincia de Santa Fe, y que tengan un mínimo de actividad de un año, con una categoría de monotributo C  o superior. Se podrán financiar la creación de sitios web con e-commerce, la incorporación de sistemas de gestión, el desarrollo de aulas virtuales, entre otros proyectos.

 Se destacó, además, que se asignará un puntaje extra a las empresas con empleados en relación de dependencia, que sean socias del CCIRR, y cuyos asesores formen pertenezcan a una Cámara Empresaria.

 Participaron de la charla Daniel Frana, director de ACDICAR, acompañado por Benjamín Albrecht, Daiana Cardoso y Brenda Arellano; Mariana Pérez y Romina Denardi, por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; y empresarios y emprendedores interesados en la iniciativa.

 Otras alternativas de financiamiento

 ACDICAR ha desarrollado un manual en el cual se detallan las diferentes líneas de crédito disponibles para empresas y emprendimientos, de manera tal que los interesados puedan analizar y ponderar las opciones vigentes, y conocer los requisitos para postularse. El documento puede ser consultado en la pagina web de ACDICAR www.acdicar.org

 

 

 

 

Fundadores

      

Home Nueva línea de créditos de transformación digital