ACDICAR | Agencia de Desarrollo e Innovación

Finalizó el curso “Qué es y cómo subirse a la Industria 4.0”, en el marco del programa “Mejora de la competitividad Industrial” organizado por ACDICAR, CENTEC Rafaela, el Municipio y la Provincia

El pasado miércoles 31 de marzo culmino el  curso “Qué es y cómo subirse a la Industria 4.0”  con la participación de 35 cursantes , entre los cuales se destaca el personal de empresas industriales y comerciales, como también de universidades, centros tecnológicos, consultores de Rafaela y de distintas localidades de la provincia.

El objetivo de esta actividad de capacitación estuvo orientada a proporcionar las herramientas básicas de las tecnologías habilitadoras de Industrias 4.0 como robótica y automatización, internet de las cosas, conectividad y digitalización, impresión 3D, para que luego puedan ser aplicadas en las empresas.

Este programa está impulsado por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela; y el Ministerio de Producción ciencia  tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe a través del programa Mejora de Competitividad pyme.

El curso fue  dictado por los Técnicos Carlos Perren y Adrián Dunky  ,el Mg. Germán Theler y el Lic. Daniel Sasia. Ademas el curso fue gratuito y se desarrollo en un total de 7 clases virtuales semanales que se realizaron  los miércoles a las 18 hs con una duración de 2 horas cada uno a través de la plataforma virtual Zoom.

Sobre los resultados y evaluaciones del curso el Ing Laurato Turco, coordinador del CENTEC Rafaela (Centro Tecnológico de Industria Digital) resaltÓ la satisfacción de los cursantes y el interés de los profesionales de diversas especialidades por los temas abordados y si bien la virtualidad plantea algunas limitaciones, la posibilidad de contar con el material en videos disponibles en la plataforma de clases permite que otros interesados puedan acceder a estos conocimientos.

SOBRE LA CONTINUIDAD DE LAS ASISTENCIAS TECNICAS

 La continuidad de este curso, enmarcado en un proyecto de implementación de tecnologías de industria 4.0 en pymes locales, se dará con un componente de asistencia técnica que será desarrollado por consultores especializados en la temática. Las empresas que participan de esta segunda etapa son las que participaron del curso y cuentan con alguna iniciativa concreta para comenzar a desarrollar proyectos de transformación digital en sus procesos productivos y comerciales.

La asistencia será gratuita en una primera etapa de diseño del proyecto y se trabajara en la vinculación con herramientas de financiamiento para la implementación de los mismos a partir de programas vigentes a nivel provincial y nacional.

De esta manera, ACDICAR (Agencia de Desarrollo Rafaela) y en particular el centro tecnológico dependiente de la agencia, CEN TEC Rafaela continúa con su línea de trabajo vinculada a la innovación y las nuevas tecnologías, fomentando la inserción de las empresas de la región a las mismas en articulación con las instituciones de la ciudad y la provincia.

Fundadores

      

Home Finalizó el curso “Qué es y cómo subirse a la Industria 4.0”, en el marco del programa “Mejora de la competitividad Industrial” organizado por ACDICAR, CENTEC Rafaela, el Municipio y la Provincia