ACDICAR | Agencia de Desarrollo e Innovación

CENTEC fortalece vínculos con Costa Rica

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Santa Fe y Costa Rica, la embajadora de dicho país, Ginnette Campos Rojas, estuvo recorriendo instituciones de ciencia y tecnología de Rafaela, en el marco de su visita a nuestra provincia.

En el marco de la recorrida provincial, el día martes, la funcionaria visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CenTec) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El recorrido por las instalaciones del INTI resultó oportuno para mostrar  los equipos que forman parte del CenTec. Allí, Daniel Frana, director de ACDICAR, y Lautaro Turco, coordinador del CenTec; y Adrián Dunky, del INTI, le presentaron las diversas tecnologías con las que se desempeña el centro y las posibilidades de trabajo conjunto a futuro que favorecerá la construcción de vínculos en pos de generar intercambios científicos y tecnológicos. 

Respecto a la visita, Daniel Frana manifestó: “La visita de la embajadora de Costa Rica al CenTec nos permite difundir los servicios tecnológicos en términos de impresión 3D, manufactura digital, mostrando todas las tecnologías que hoy ya se disponen y pueden prestarse en toda Latinoamérica. Es una tecnología que todavía no está aceitada en nuestro continente americano; a excepción de Estados Unidos. Así que en este sentido, nos permite poder difundir esta tecnología. Ya hemos hecho exportaciones a México, y de algún modo, esto nos permite posicionar el CenTec a nivel internacional”.

 



Fundadores

      

Home CENTEC fortalece vínculos con Costa Rica