ACDICAR | Agencia de Desarrollo e Innovación

ACDICAR-CEN TEC junto al sindicato SOIVA confeccionaron y donaron al hospital local 15 dispositivos cobertores para las aplicaciones con Ibuprofeno inhalado para pacientes de COVID

Frente a la necesidad de complementar el equipamiento para atender con ibuprofeno inhalado en el Hospital Dr. Jaime Ferre de Rafaela el equipo técnico de ACDICAR- CEN TEC Rafaela, junto a personal del Sindicato de Obreros de la industria del Vestido y afines SOIVA, y con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Rafaela , desarrollaron y fabricaron un dispositivo cobertor para contener la dispersión del aire exhalado por los pacientes al ambiente en el proceso de nebulización con ibuprofeno.

Los cobertores fueron construidos con policarbonato y laminas plásticas y confeccionadas en el taller de capacitación de SOIVA. Estos elementos pueden ser reutilizados una cierta cantidad de veces previas desinfección y luego debe descartarse por lo que se requiere una provisión regular a medida que son descartados. El proceso de diseño se basó en modelos similares que existen en el marcado y se readapto a partir de pruebas realizadas con apoyo del equipo médico del hospital.

La agencia de desarrollo ACDICAR tomo la iniciativa de atender esta demanda aportando recursos financieros y de gestión de recursos técnicos. El proceso técnico fue conducido por el Ing. Biomédico Lautaro Turco, coordinador del CEN TEC y la etapa de producción fue coordinada por Marcelo Lombardo ,secretario del sindicato SOIVA. En adelante la provisión de estos elementos será realizada por estas dos entidades de común acuerdo.

El CEN TEC Rafaela , administrado por la agencia ACDICAR, junto a las entidades asociadas UNRAF, INTI, UTN e ITEC viene realizando trabajos de colaboración y apoyo tecnológico a diversos proyectos vinculados a la lucha contra el COVID y en particular acompaña a la empresa Grupo INBIO y la UNRAf en el desarrollo y producción de cicladores para asistencia respiratoria recientemente aprobada por la ANMAT.

 

 

Prensa ACDICAR. 28-10-2020

Fundadores

      

Home ACDICAR-CEN TEC junto al sindicato SOIVA confeccionaron y donaron al hospital local 15 dispositivos cobertores para las aplicaciones con Ibuprofeno inhalado para pacientes de COVID