ACDICAR | Agencia de Desarrollo e Innovación

Encuentro de ACDICAR con entidades científico tecnológicas en Rosario para establecer una agenda de vinculación con el CEN TEC Rafaela

En la sede el INTI Rosario se desarrolló una reunión de trabajo para desplegar acciones en conjunto con el CEN TEC Rafaela que permitan llegar a las industrias del gran Rosario con los servicios de manufactura aditiva en el 2020. De la reunión participaron funcionarios y técnicos de la DAT, el CONICET, INTI y la UNR.

Con el propósito de acercar los servicios de diseño y manufactura por impresión 3D, en especial la tecnología aplicada a metales con la que cuenta el Centro CEN TEC Rafaela, se realizó este encuentro  con los responsables de las áreas técnicas y de vinculación tecnológica de los principales referentes del tema en la ciudad de Rosario. Por ACDICAR participaron Daiana Cardoso, Analía San Román y Daniel Frana, por CONICET Cristian Vurcharchuc, de la DAT estuvieron su Director Gabriel Manfré, Catriel Gonzales, David Drigo y Victoria Bonifacino, por el INTI su gerente regional Andrés Rodriguez y Daniel Adme por la UNR.

La reunión permitió compartir una evaluación de lo actuado en los temas de industria 4.0 , que incluye la impresión 3D entre sus principales tecnologías, y abrir un proceso futuro de coordinación hacia el año próximo. En particular se tratará de establecer mecanismos de trabajo articulado atendiendo que tanto en Rafaela como en Rosario existen entidades con vínculos estrechos y espacios en común. Además, se analizó el desarrollo de los encuentros tecnológicos sectoriales denominados ENTECs y se propuso que Rafaela sea sede de alguno de ellos en el próximo año a partir de lo que se decida en el marco de la Red CTEI de Rafaela.

PRENSA: ACDICAR 

Fundadores

      

Home Encuentro de ACDICAR con entidades científico tecnológicas en Rosario para establecer una agenda de vinculación con el CEN TEC Rafaela